(480)7949715

5 RITUALES QUE PUEDES PRACTICAR AL DESPERTAR PARA COMENZAR EL DÍA CON PAZ INTERIOR, Y CLARIDAD MENTAL.

Para iniciar tu día con agudeza mental y energía positiva Amarres de Amor Imposible te trae  5 pasos para potenciar tu mañana.

 

Ritual 1. Utiliza una alarma con un sonido suave

Si necesitas poner una alarma, asegúrate que tenga un sonido suave y dulce. No hay nada peor que ponernos una alarma estridente y comenzar el día con un susto….En su lugar utiliza una melodía que te despierte como una caricia en tu pelo.

 

Ritual 2: Agradece el nuevo día

Cuando despiertes toma consciencia de que un nuevo día comienza y que tú tienes la oportunidad de vivirlo. Intenta mirar cada día como un regalo para vivir tu propósito primario: estar aquí y ahora.

Una manera maravillosa de comenzar el día con buena energía es pronunciar unas palabras de agradecimiento.

Como por Ejemplo : “Gracias por un nuevo día, por esta nueva oportunidad de disfrutar de la vida, de amar y dar lo mejor de mí. Que sea un día feliz, saludable y lleno de amor. Que sea un día para servir a los demás y abrirme a las muchas posibilidades hermosas de la vida. “

Esta simple práctica de despertar el agradecimiento en nosotros, verdaderamente lo cambia todo.

Con mucha frecuencia nos enfocamos en lo que no tenemos, en lo que falta en nuestras relaciones personales, en nuestra salud, el trabajo o en nuestra economía. Nos levantamos listos para juzgar o lamentarnos.

Mi recomendación es que te permitas el increíble regalo de la gratitud diaria, para reconocer todas las bendiciones que tienes ahora mismo en tu vida.

Puede que haya circunstancias ahora que no puedes cambiar, pero nadie puede arrebatarte la libertad de elegir tus propios pensamientos y actitudes ante cualquier circunstancia. Esta verdad esencial es la revelación más importante que podemos recibir para desatar nuestro poder interior y comenzar a vivir una vida consciente y libre.

El amor, la paz interior y la felicidad no vienen de las circunstancias externas, provienen de un lugar en nuestro interior más profundo, que nosotros tenemos la capacidad de cambiar con nuestros pensamientos.

Agradecer es un primer paso para ese cambio en nuestro interior, espero que lo tengas presente en cada despertar.

 

Ritual 3: Un desayuno nutritivo y saludable

Voy a compartir contigo lo que yo tomo para desayunar porque me ha dado muchos beneficios: tener más energía por la mañana y durante el día, sin necesitar dormir largas siestas como antes, hacer mejor la digestión, no tener ansiedad por la comida y mantener mi peso ideal.

La clave es comenzar el día dándole a tu cuerpo lo que necesita para funcionar de manera óptima.

El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes todos los días.

Nuestro cuerpo se levanta en la mañana y reclama a gritos 114 nutrientes. ¿Y qué le damos?

Pues la mayoría de la gente lo que hace es tomar un desayuno basado en carbohidratos simples (cereales, pan blanco, tostadas, café con leche, etc.)

Esto genera un aumento inmediato del nivel de azúcar en sangre, por lo que nuestro páncreas comienza a segregar insulina. La insulina remueve el exceso de azúcar en sangre, convirtiendo dicho exceso en grasa. Como resultado, disminuye el azúcar en sangre por debajo de los niveles normales y volvemos a sentir debilidad y ganas de comer.

Empieza el día bebiendo un vaso generoso de agua con unos taponcitos de aloe vera que ayuda en tu  salud digestiva y promueve la limpieza interna.

Después té verde el cual tiene propiedades antioxidantes.

Y el último paso de un buen desayuno es un batido delicioso, una bebida nutritiva con proteína vegetal de alta calidad biológica, fibra y grasas saludables, cargada con 21 vitaminas y minerales. Este batido ayuda a evitar estos picos de azúcar en sangre y le da a al cuerpo todos los nutrientes que necesita para rendir al 100%.

De verdad te diría que lo pruebes, porque puede significar un cambio significativo en tu calidad de vida.

 

Ritual 4: Dedica unos minutos a meditar, a ir hacia dentro.

Para aquellos interesados en la meditación, sentarse en silencio es una forma estupenda de abrazar el espacio sanador entre los pensamientos. Siempre me siento muy a gusto cuando me doy el regalo de la meditación.

Si eres nuevo en esta práctica, simplemente siéntate en una posición cómoda por 10 minutos o lo que puedas y céntrate en tu respiración.

Cuando acuda un pensamiento (y seguramente lo hará), obsérvalo y déjalo ir. Puede que al principio te cueste dejar ir los pensamientos, no te preocupes, como todo es cuestión de práctica y paciencia.

También puedes contar o cantar un mantra para llevar tu atención fuera del ruido de tu mente. De nuevo, si un pensamiento acude, haz una pausa, te dices: “es sólo un pensamiento” y vuelve a centrarte en la respiración, en el conteo o en el mantra 🙂

 

  1. Despierta el cuerpo

Cuando comenzamos el día haciendo algo de ejercicio nos sentimos más fuertes y vibrantes. No es una casualidad que la gente más productiva en el mundo dice que hacer ejercicio antes de ir al trabajo es uno de los secretos de su éxito.

Si no te gusta el gimnasio, no hay problema, puedes hacer una serie de saludos al sol o bailar una salsita o simplemente hacer algunos ejercicios de estiramiento o saltar para energizar al cuerpo.

 

Para iniciar tu día con energía no olvides aplicar estos simples y saludables pasos.

Solicita tu cita por el +573117107273